Este aviso legal regula el acceso y el uso de la web elephantrooms.es por parte de los usuarios que accedan a la misma, ya sea para obtener información que pueda ser de su interés o comprar nuestros productos.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se informa al usuario de esta web de lo siguiente:

El dominio elephantrooms.es es propiedad y está administrado por Ana Ramos Delmás con NIF número 28658720-F, y con domicilio social en calle Antonio Pérez Tinao, 14. Código postal: 41100, Coria del Río, Sevilla.

Se establecen las siguientes formas de comunicación directa y efectiva:

– Teléfono: 954.774.444. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

– Correo postal: C/Antonio Pérez Tinao, 14. Código postal: 41100, Coria del Río, Sevilla.

– Correo electrónico: elephantrooms@gmail.com. Queda a disposición de los usuarios que quieran contactar con nosotros en cualquier momento, de forma fácil y gratuita, garantizando la efectividad en la comunicación.

Esta web se ha creado con la finalidad de informar a los usuarios sobre los productos que ofrecemos y que puedan llevar a cabo el proceso de compra.

CONDICIONES DE USO

El acceso y navegación en elephantrooms.es y/o el uso de los servicios ofrecidos en esta web implica que el usuario acepta el aviso legal y la política de privacidad especificados en la página. Además, el usuario debe observar la diligencia debida. En caso de no aceptarlos, no debe navegar por esta web.

La web y su contenido, incluyendo las imágenes, los textos y el logotipo, son propiedad de sus autores y están protegidos por el Real Decreto Legislativo 1/1996, que aprueba la Ley de Propiedad Intelectual española, y por la demás legislación, española o internacional, que le sea aplicable. Si detectamos que se ha podido producir una vulneración de esos derechos, como la copia, reproducción, venta o explotación de todo o parte de los textos e imágenes que se encuentren en la web, procederemos a iniciar las oportunas acciones legales.

La información facilitada a través de esta web, así como los precios, el stock, y/o cualquier otro dato establecido en la misma se intenta mantener actualizado y, por este motivo, el propietario puede modificar en cualquier momento dicha información. Informaremos al usuario de cualquier cambio que le afecte directamente para que pueda ejercer sus derechos en tiempo y en forma, y siempre se le avisará de las condiciones vigentes en el momento de la contratación y se dará la información previa al contrato, respetando los derechos del usuario establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias que puedan ser de aplicación y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Por ello, el propietario de la web no se hace responsable de la información que se encuentre en proceso de revisión, que no esté actualizada, o que provenga de terceros ajenos a la web o a su propietario, quien se pone a disposición de los usuarios y autoridades que requieran su colaboración para evitar los abusos que puedan producirse.

Los usuarios pueden mencionar o citar la web, pero no reproducir su contenido, texto, imágenes o logotipo, poniéndolo en conocimiento del propietario y dando éste su autorización expresa, de forma que se respeten en todo momento los derechos de autor.

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Elephantrooms.es es una plataforma web desde la que se pueden vender productos y que se encuentra técnicamente preparada para ese fin.

A tal efecto, informamos de lo siguiente:

– La venta podrá producirse en España. Actualmente no tenemos habilitada la venta para otros países, si este es su caso, consúltenos antes de realizar el proceso de compra.

– Los precios están expresados en euros y llevan el IVA incluido.

– Todos los contratos que traigan causa de la compra de nuestros productos desde la web estarán formalizados en la lengua española. Esta será la lengua de información y aplicación a los contratos y solicitudes realizadas desde la página web.

– El contrato celebrado de forma electrónica tiene la misma validez que el celebrado personalmente, de acuerdo con el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a la que este comercio se adhiere, respetando en todo momento los derechos del consumidor.

– El documento en que se formalice el contrato, y/o las facturas, no serán archivadas en ningún momento de forma electrónica y, por tanto, no resultarán accesibles desde la web. Puede pedirnos un duplicado en cualquier momento, poniéndose en contacto con nosotros a través del email indicado o del teléfono. Las facturas serán archivadas durante el tiempo legal establecido en el Código de comercio, que son seis años.

– El usuario tendrá derecho a recibir la factura en papel, salvo que dé su consentimiento expreso para que se le emita una factura electrónica. Este consentimiento podrá revocarlo en cualquier momento a través del e-mail: elephantrooms@gmail.com.

– En nuestra web tenemos el protocolo HTTPS, que utiliza un cifrado basado en SSL con el fin de crear un canal cifrado entre el cliente y el servidor. De esta forma, se cifran los datos de nuestras comunicaciones para hacerlas más seguras.

  1. PRODUCTOS

– En Elephantrooms.es se añade una descripción de las características generales de cada producto, para que sean conocidas por el usuario antes de la compra.

– El usuario puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento a través de los medios indicados (teléfono e email) para solicitar más información sobre cualquiera de los productos presentados en la web, o a través del apartado de contacto.

– En la web se informa sobre los productos que están en stock y se intenta mantener actualizada para evitar incidencias. Cualquier error a este respecto será comunicado inmediatamente al cliente para poder encontrar la solución más satisfactoria para el usuario o, en otro caso, anular el pedido sin coste alguno para él.

– La información publicada sobre las características de cada producto y la imagen de los mismos es la proporcionada por el fabricante, que se intenta mantener actualizada en todo momento, de acuerdo con los datos que la empresa nos proporcione. Cualquier modificación que se haga solo se comunicará al usuario cuando le afecte directamente.

  1. PRECIOS

– En la web se especifican claramente los precios de cada producto, el impuesto que lleva aparejado (impuesto sobre el valor añadido-IVA), los gastos y la forma de envío.

– Todos los precios anunciados en la web están expresados en euros.

– El usuario conocerá el importe total del artículo, los gastos de envío y el precio total de la compra antes de finalizar la misma.

– Los precios y ofertas podrán ser modificados. Se informará al usuario de cualquier modificación que le afecte directamente. Las compras ya finalizadas no se verán afectadas por la variación de los precios.

– Los cupones descuento serán válidos hasta la fecha en que finalice su período de vigencia. Llegada esa fecha, perderán su validez.

  1. PROCESO DE COMPRA

– El usuario elige el producto que quiere comprar y lo añade al carrito.

– El usuario decide cuándo quiere finalizar el proceso de compra. En ese caso, tendrá que introducir sus datos personales en el formulario electrónico, en el apartado Detalles de facturación, así como su dirección de entrega. Si hubiere algún error en la introducción de los datos o se omitiere alguno obligatorio, el sistema de nuestra web le indicará dicho error mediante un aviso en rojo en el campo que corresponda. Si usted observa un error en los datos introducidos, podrá modificarlos accediendo al apartado “¿Ya eres cliente? Haz clic aquí para acceder” de la web. Puede leer más sobre el tratamiento de los datos proporcionados en el apartado “Política de privacidad” de esta misma página.

– Se le da la opción al usuario de crear una cuenta, en cuyo caso tendrá que ingresar una contraseña de su elección. No es necesario tener cuenta para poder comprar desde nuestra web. Esta cuenta puede ser cancelada en todo momento a través del apartado “¿Ya eres cliente? Haz clic aquí para acceder”, borrando los datos de usuario. Al realizar este proceso, se borrarán los datos de la cuenta.

– El usuario debe proporcionar datos reales a fin de enviar el pedido de forma adecuada y guardar diligentemente tanto el nombre de usuario como la contraseña para evitar su uso fraudulento por terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que por estos motivos pudieran derivarse del uso indebido de los mismos.

– Antes de finalizar el proceso de compra, se le presentará un resumen del producto elegido y el importe total de la misma, incluyendo de forma desglosada el precio del producto, el impuesto aplicable y los gastos de envío, para que usted decida si confirma o no la compra.

– Para el envío de nuestros productos utilizamos la empresa Correos. Asegúrese de que la dirección de entrega sea correcta. No obstante, si vive usted en Sevilla, puede elegir recoger el producto en nuestra tienda física.

– Si decide confirmar la compra, el siguiente paso será escoger el método de pago. El pago se puede realizar a través de la pasarela de pago con tarjeta de Redsys.

– Finalizada la compra, recibirá un email confirmando los datos del envío y facturación del producto. Una vez realizado el pago, se procederá al procesamiento del pedido para el envío.

  1. FORMA DE PAGO

– El cliente debe abonar el pedido para que este sea procesado. Una vez recibido el importe, le enviaremos la compra a la dirección indicada.

– El pago se podrá realizar mediante la pasarela de pago con tarjeta de Redsys, que es una pasarela que permite procesar los pagos online con seguridad. Puede obtener más información sobre este método de pago en la web: http://www.redsys.es/aviso-legal.html o en el teléfono central: 902 198 747.

– El uso fraudulento de datos personales o tarjetas de crédito, o la denegación de la operación de cobro por cualquier causa, dará derecho a la empresa a rescindir la contratación del producto adquirido, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales correspondientes. Si una persona ha recibido un cargo indebido de nuestra empresa por la utilización fraudulenta de su tarjeta o sus datos por parte de algún usuario, debe ponerse en contacto con nosotros para que tomemos las acciones oportunas. Nuestra empresa ha tomado todas las medidas a su alcance para garantizar la máxima seguridad posible en el pago y la no vulneración de los datos personales introducidos por el usuario. En ningún caso se almacenan por esta web los datos de pago, salvo los que corresponden a la identificación del cliente y al medio elegido.

  1. ENVÍO DE PRODUCTOS

– Una vez procesada la compra, entregamos el paquete al transportista. Para el envío de nuestros productos utilizamos la empresa Correos. Si el cliente no se encuentra en su domicilio en el momento del reparto, el transportista le llamará y llegará a un acuerdo para proceder a la entrega.

– El tiempo de envío está sujeto a la disponibilidad del producto, que puede ver de forma actualizada en la web. Si el producto está en stock, la entrega en España se realiza en un plazo aproximado de 4 o 5 días desde que se realiza el pago.

– Si el usuario tiene su domicilio en Sevilla, se le dará la opción de enviarle el pedido (pagando los gastos de envío oportunos, de los que será informado debidamente antes de la compra) o de recogerlo en tienda.

– Los envíos son gratis a partir de 70 euros de compra.

– Los gastos de envío se añadirán a la compra para que el usuario los acepte expresamente.

– Asegúrese de indicar su dirección correcta, sin que falten datos o haya errores que hagan que la empresa de transporte pueda retrasar la entrega. En caso de retraso o fuerza mayor, en los que el pedido no vaya a llegar al usuario en los plazos señalados, por causas imputables a la empresa, nos pondremos en contacto con el cliente para explicarle la situación y subsanarla lo antes posible.

– Si el retraso en la entrega fuera por causa imputable al cliente, este será responsable de los perjuicios que dicho retraso causare, aunque siempre intentaremos que sean los menores posibles.

– El cliente debe comprobar el paquete enviado cuando el transportista se lo entregue y, si no estuviera conforme, señalar en el albarán de entrega los daños o desperfectos que haya observado, quedándose con una copia. Si el desperfecto fuera visible una vez abierto el paquete, debe comunicárnoslo de forma inmediata, y siempre recomendamos hacerlo antes de las veinticuatro horas, para poder comprobar quién es el causante del daño y actuar en consecuencia.

  1. GARANTÍA

– Los productos que se ponen a la venta a través de la web vienen garantizados legalmente por los fabricantes. No se extenderá este plazo a través de garantía comercial.

– Como norma general, y de acuerdo con el artículo 123 del Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores, la garantía legal es de 2 años.

– La acción para reclamar el cumplimiento de los derechos de sustitución, reparación, resolución del contrato o rebaja del precio prescriben a los tres años desde la entrega del producto, debiendo el consumidor informar a la empresa de la falta de conformidad en un plazo de dos meses desde que ha tenido conocimiento de la misma.

– Si se verifica que el daño estaba antes de la venta y, por tanto, se considera un defecto, la subsanación será por cuenta del vendedor en los primeros seis meses (siempre que esa presunción de que el producto ya venía así de fábrica sea compatible con su naturaleza). A partir de ese plazo se estará al tipo de daño que tenga el producto y a la garantía. La sustitución del producto por falta de conformidad se hará sin ningún coste adicional para el consumidor. Puede haber falta de conformidad cuando el producto no se ajuste a lo establecido en el contrato o esté deteriorado, entre otras.

– A partir de los seis meses se estará al tipo de daño que tenga el producto y a la garantía, que da derecho cuando sea de aplicación a optar por la reparación, sustitución del producto, rebaja o devolución, en los términos establecidos por la normativa vigente (Código Civil y Texto refundido regulador de la Ley de consumidores y usuarios).

  1. DESISTIMIENTO

– De conformidad con lo establecido en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, para los contratos celebrados a distancia y contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil, se informa al usuario de que tiene un plazo de 14 días naturales desde que adquiera la posesión material del bien solicitado para ejercer su derecho de desistimiento sin cargo alguno para él. El ejercicio se podrá realizar por correo electrónico en la dirección indicada en esta página.

– La devolución del importe se realizará en los 14 días naturales siguientes al ejercicio de su derecho, de la misma forma en que haya sido abonado, siempre y cuando el consumidor haya devuelto el producto con su embalaje original, que nos debe hacer llegar a la dirección: C/Antonio Pérez Tinao, nº14. 41100, Coria del Rio, Sevilla.

– No se podrá ejercer el derecho de desistimiento cuando el producto haya sido personalizado para el consumidor, el bien pueda deteriorarse con rapidez, el producto precintado no sea apto para ser devuelto por razones de protección de la salud o de higiene y haya sido desprecintado tras la entrega, entre otras excepciones previstas en el artículo 103 del Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

– El consumidor soportará los costes directos de la devolución de los bienes, salvo que por naturaleza de los mismos no puedan devolverse por correo.

– Para todos los supuestos de desistimiento se estará a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

– De acuerdo con lo dispuesto en dicha Ley, ponemos a disposición del usuario un modelo para ejercer su derecho de desistimiento.

Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):

– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien (descripción del producto)

– Pedido el (fecha)

– Nombre del consumidor y usuario

  • Domicilio del consumidor y usuario
  • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

Si tiene cualquier consulta al respecto, envíenos un mail o llámenos al 954.774.444. para que podamos ayudarle a resolverla.