Las presentes Condiciones de Contratación, regulan el uso de la tienda online www.elephantrooms.es, de la que es responsable legal Ana Ramos Delmas, en adelante, Elephant Rooms. Estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que será responsabilidad del Usuario leerlas cada vez que realice una compra, ya que las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato serán las que le resulten aplicables.

Normativa aplicable

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y por la Ley 03/2014, de 27 de marzo, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).

El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el español. Las presentes condiciones generales podrán ser almacenadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido.

Cuenta de Usuario y Corrección de Errores

Para poder realizar compras online en esta tienda es necesario el registro mediante la creación de una “Cuenta de Usuario”. Podrás registrarte en cualquier momento pinchando en el enlace correspondiente, o bien durante el proceso de compra. Una vez registrado, recibirás un correo confirmando que el proceso se ha realizado con éxito y un recordatorio de los datos de acceso.

Desde la cuenta se podrán realizar compras, comprobar el historial de pedidos, cambiar la contraseña, modificar los datos personales, modificar las direcciones de envío y facturación, realizar comentarios, y otros trámites o gestiones relacionadas con tus compras.

Además, en cualquier momento, podrás acceder a tu cuenta privada para comprobar la información personal y direcciones y, en caso de que fuera necesario, corregir los errores que puedan haber existido en la introducción de los datos o actualizar los mismos. Las direcciones de envío y facturación también podrán corregirse o actualizarse a lo largo del proceso de compra.

Como Usuario, podrás darte de baja en cualquier momento, enviando un correo electrónico, desde la dirección que se quiere dar de baja, a la dirección elephantsevilla@gmail.com, lo que conllevará la cancelación de tus datos de carácter personal.

En cualquier caso, la creación y cancelación de una cuenta de usuario se regirá por lo establecido en la Política de Privacidad.

Proceso de Compra

Comprar en Elephant Rooms es fácil y sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1º.- Seleccionar los productos que desees adquirir de entre los ofrecidos por Elephant Rooms. Clicando en cada producto, se accede a su ficha, que incluye descripción detallada con la información, características principales y precio. Si necesitas más información, no dudes en preguntarnos. NOTA: En el caso de fichas de producto con fotografía, los productos pueden sufrir ligeras variaciones de color o textura con respecto a la fotografía que aparece en la web, debido a diferentes factores, por ejemplo, a la resolución de su monitor. No obstante, haremos lo posible para que las imágenes sean lo más fieles posibles a la realidad.

2º.- Una vez seleccionado el/los producto/s que desees comprar, deberás pulsar el botón “Añadir al carrito”, quedando incorporado el producto a tu carrito de la compra. Si lo deseas, podrás seguir añadiendo más productos al carrito, o proceder directamente al pago.

3º.- Concluida la selección de productos, aparecerá un resumen identificando el/los artículo/s seleccionado/s. Finalmente, para continuar con tu pedido, deberás pulsar el botón “Finalizar compra”.

4º.- Como hemos indicado en apartados anteriores, al finalizar tu compra, deberás registrarte, indicando tus datos de contacto y dirección. En tus próximas compras no tendrás que introducir de nuevo tus datos, pues quedarán almacenados en tu Cuenta de Usuario.

5º.- Por último, deberás aceptar las presentes Condiciones de Venta y elegir el medio de pago de tu pedido de entre los ofrecidos por Elephant Rooms (ver apartado siguiente).

6º.- Una vez finalizado el proceso de compra, te enviaremos un correo electrónico en el que se detallarán los datos de la misma, así como justificante de compra o factura. Si no recibes este correo en 24 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros escribiendo a la dirección de correo elephantsevilla@gmail.com

Puedes solicitar factura en papel poniéndote en contacto con nosotros, dentro del plazo de 15 días posteriores a la compra, y te la haremos llegar sin ningún tipo de coste adicional.

Formas de pago

Elephant Rooms dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte la compra:

  • Tarjeta de crédito o débito
  • Pago en tienda

A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.

à Tarjeta de crédito o débito

El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro de la entidad bancaria. Mediante esta modalidad de pago, Elephant Rooms nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por la entidad bancaria, de forma que Elephant Roomssiempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son Visa, Mastercard y Maestro, además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros y te atenderemos para aclarar cualquier inquietud.

à Entrega en tienda

Elephant Rooms te ofrece la opción de recoger tu pedido en nuestras propias instalaciones, situadas en C/ Porvenir,3 41013  Sevilla.

Condiciones de envío

Se realizarán envíos a:

  • España Peninsular
  • Islas Baleares
  • Islas Canarias
  • Ceuta y Melilla
  • Portugal

El envío se hará por la empresa de mensajería urgente Correos. El plazo de entrega en tu domicilio será de 24 a 72 horas (hábiles) dependiendo de la población de destino.

El precio del porte será de:

  • Península: 4,90€ – 24/48h
  • Regional, limítrofe y provincial: 4€ – 24/48h
  • Islas Baleares: 6,20€ – 48/72h
  • Portugal: 6,90€ – 48/72h

La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que, si tienes alguna preferencia de horario para la entrega, puedes indicárnosla en el comentario del pedido y se tratará de cumplir (en la medida de las posibilidades de ruta y horario de la empresa de transportes).

Plazos de entrega

El plazo de entrega se muestra durante el proceso de compra, y supone la aceptación del mismo por tu parte. En caso de no indicar una fecha determinada, se atenderá a la LGDCU, que indica que el plazo máximo de entrega será de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.

En caso de incumplimiento de plazos de entrega, deberás indicarnos un plazo adicional adecuado a las circunstancias que provocaron el retraso inicial. En caso de que tampoco podamos entregar el bien en dicho plazo adicional, podrás resolver el contrato.

El anterior párrafo no será de aplicación si el plazo de entrega es esencial a la vista de todas las circunstancias que concurran en la celebración del contrato o cuando nos hayas informado, antes de la compra, de que es esencial la entrega antes de una fecha determinada o en una fecha determinada. En tales casos, podrás resolver el contrato de inmediato.

En cualquier caso, de producirse la resolución del contrato, se reembolsarán las cantidades abonadas en su totalidad.

En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto, puede producirse una ruptura de stock (falta de existencias). Nuestro personal se pondrá en contacto contigo para darte una solución y para informarte del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado.

IMPORTANTE: En general, no nos hacemos responsables del incumplimiento o retraso de obligaciones que se deban a causas fuera de nuestro control, como en caso de fuerza mayor (confinamiento por estado de alarma, por ejemplo), catástrofes naturales, huelgas, accidentes, etc. De surgir alguna incidencia, nos pondremos en contacto contigo para solucionar la incidencia.

Precios, impuestos, tasas y aranceles

Los precios están expresados en Euros. Elephant Rooms no está obligado a suministrar productos (incluso aunque se haya enviado la Confirmación de Envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el cliente como precio incorrecto.

Los precios de los productos de Elephant Rooms pueden variar, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya haya sido enviada una Confirmación de Envío.

Serán de aplicación los siguientes impuestos en los artículos de nuestra web:

  • El PVP de los artículos con dirección de envío a la Península y Baleares incluye IVA en cualquier caso.
  • El PVP de los artículos con dirección de envío a Portugal, y siendo el comprador una persona física (particular) incluye el IVA del país de origen.
  • El PVP de los artículos con dirección de envío a Portugal, y siendo el comprador una empresa o profesional, NO incluye IVA siempre que esté dado de alta en el Registro de Operadores Intracomunitario (en cuyo caso nos tendrán que facilitar el Código de Identificación Fiscal válido). En caso de no estar dado de alta como O.I., el PVP incluirá el IVA correspondiente al país de origen.
  • El PVP de los artículos con dirección de envío a Ceuta y Melilla NO incluye IVA, ya que la operación se trata como una exportación. El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a estos destinos. Elephant Rooms no se hará cargo de la DUA ni de los gastos de importación e impuestos (ISPI, IGIC), tasas o aranceles que se generen en la aduana de destino, de ser el caso.

Devoluciones

En Elephant Rooms deseamos la satisfacción con tu pedido. Por ello, te facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un artículo que pudiera no ajustarse a tus necesidades o expectativas. Posibles casos de devolución o desistimiento:

  1. El producto es erróneo, tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

Prestamos mucha atención a que todos nuestros artículos y envíos estén en perfecto estado. Sí, aun así, te llegara un artículo erróneo o defectuoso, dispones de un plazo máximo de QUINCE (15) días naturales a partir de su recepción para ponerte en contacto con nosotros a través de elephantsevilla@gmail.com o llamándonos al 954 774 444. Antes de abrir el producto, verifica que el embalaje coincide con el solicitado: color, medida, acabado, etc. En caso de que haya alguna anomalía, realiza también una reclamación lo antes posible.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo comuniques y que, si es posible, anotes la incidencia en el albarán de entrega del transportista.

Los productos deben ser devueltos de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora.Elephant Rooms pone a disposición del comprador una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Elephant Rooms, y la empresa de transporte seleccionada ofrece tarifas superiores, deberás asumir la diferencia del coste de transporte.

  1. Desistimiento:

No queremos que te quedes con nada que no te guste, por eso puedes devolver un artículo si no se ajusta a tus expectativas. Por ello, de acuerdo a lo establecido en la LGDCU, y siempre que seas un comprador de un artículo para uso particular, dispones del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto, siempre que éste no sea un producto digital del que se haya iniciado la descarga.

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de QUINCE (15) días naturales a partir de su recepción. Deberás notificarnos, a través del correo elephantsevilla@gmail.com, tu decisión de desistir de la compra efectuada (podrás utilizar para ello el siguiente modelo de formulario de desistimiento, si lo deseas). [ADJUNTAR MODELO DE DESISTIMIENTO QUE HAY AL FINAL DE ESTE DOCUMENTO]

Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original, así como todas las piezas. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones Elephant Rooms se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior en la devolución, circunstancia que te será notificada.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Elephant Rooms quien gestione la recogida del artículo. En caso de que devuelvas el artículo a través de una empresa de transportes de tu elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que Elephant Rooms tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción de la misma.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.

  1. Si aún no ha recibido el pedido:

Si todavía no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar, sin que esto suponga ningún coste en caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado.

Contacto Para Devoluciones:

*Email: elephantsevilla@gmail.com

Todas las devoluciones de productos, junto con su embalaje original protegido, deberán dirigirse a la siguiente dirección: C/ Juan Pablos, 3, 41013 Sevilla

Garantías

Excepto aquellos que, por su naturaleza, quedan excluidos de la normativa de garantías de bienes de consumo, todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la compra (o fecha de entrega, si ésta es posterior), o de un año en caso de que el artículo no sea nuevo.

Responderemos de las faltas de conformidad, de las que el comprador deberá informarnos en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Si el defecto o la falta de conformidad surge en los primeros 6 meses desde la entrega del artículo, tanto si se trata de un producto nuevo, como de segunda mano, se presume que el defecto o falta de conformidad ya existía cuando el producto fue facturado (o entregado, si es en un momento posterior), es decir, que existe un defecto de origen o de fábrica del producto, salvo que podamos demostrar que el defecto o falta de conformidad no es de origen sino que se debe, por ejemplo, a un mal uso o mantenimiento dado por el comprador.

Por su parte, si el defecto o la falta de conformidad surge a partir de los 6 primeros meses y hasta los 2 años, la presunción de que el defecto viene de fábrica no existe.

En caso de producto defectuoso, podremos proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán totalmente gratuitas para el comprador (incluyendo los gastos de transporte, de existir).

Quedan, por tanto, excluidos de la garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, utilización no conforme a nuestras instrucciones o a las del fabricante (uso incorrecto) o al desgaste habitual. También, los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Elephant Rooms, así como los productos que son objeto de un contrato de específico. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación.

Por normativa, y salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  1. a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
  2. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen productos similares.
  3. c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

Resolución de conflictos

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES